Artículos

Canales de YouTube que nos ayudan en el estudio de Historia Universal.

https://www.youtube.com/channel/UCBIMW0ZhwULY_x7fdaPRPiQ/videos Me gusta mucho poder compartir con los padres que hacen #homeschool recursos que les ayuden a llevar una actividad académica en casa mucho más divertida y activa. Por eso cuando se de alguna herramienta, plataforma o red social que nos ayude, lo comparto enseguida. Me gusta estudiar historia, siempre me ha gustado, pero los… Sigue leyendo Canales de YouTube que nos ayudan en el estudio de Historia Universal.

TESOROS DE LA ENSEÑANZA

Como siempre digo; creo que nos cuesta más a los padres desescolarizarnos que a nuestros hijos y es precisamente este el problema que enfrentamos al llevar a cabo este gran reto de #homeschool. Como padres acarreamos una serie de técnicas y métodos de los cuales fuimos parte. Al enfrentar este gran reto de #homeschool me… Sigue leyendo TESOROS DE LA ENSEÑANZA

Lo que si es y lo que no es homeschool

Cuando escuchamos sobre el tema de #home school muchos nos imaginamos que es algo nuevo, que es una moda del momento o que no tiene mucho fundamento. En realidad el homeschool ha existido desde el inicio de la familia y ha sido la escuela tradicional, que a penas dio inició en el siglo IXX con… Sigue leyendo Lo que si es y lo que no es homeschool

Lo que la escuela nos bloqueo.

El pensamiento lateral. Parece un poco duro lo que acabo de escribir como título, en realidad lo es. El ser humano fue creado con grandes capacidades, dones y talentos, que muchas veces son destruidos por causa de reglas, estructuras y líneas de pensamiento que responden a intereses sociales y grupos de poder. Estos pensamientos se… Sigue leyendo Lo que la escuela nos bloqueo.

El Error: Una oportunidad más para avanzar!

En el sistema educativo en el que vivimos día a día nos enseñan qué cometer errores es malo, es fracasar y según ese sistema eso solo cometen los perdedores. En este video veremos la verdad, sobre como cometer un error y caer no significa que ya se acabo el juego, sino que es una oportunidad mas para reflexionar, avanzar, mejorar y tener una experiencia que nos ayude a nosotros y a otros a poder avanzar y crecer en nuestro diario vivir.