DESCUBRE LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER

Cuando comenzamos nuestra gran aventura del #homeschool, muchas veces iniciamos con ciertos temores y varias preguntas, y lo que más nos ayuda a tener días de calma, de paz, y sobre todo días de claridad en lo que estamos haciendo, es planificar nuestro día, nuestra semana y todo el proceso educativo. Este camino de la educación debe ir marcado por metas y objetivos claros.

Ciertamente esto a veces se convierte en procesos que requieren mucha disciplina y sobre todo esfuerzo. No se si a ustedes, pero a mi, el homeschool me llevó a tener una vida más organizada y planificada. Construyendo día a día una agenda que me ayude a alcanzar los objetivos que deseamos como familia, en especial en un tema tan importante, como es la educación de nuestros hijos, y no por los certificados que vamos a obtener sino por como los estamos formando para enfrentar la vida.

Photo by Akil Mazumder on Pexels.com

En este proceso aprendí que las funciones ejecutivas son aquellas que nos ayudan a desarrollar la capacidad de organización, orden, planificación y toma de decisiones. Son habilidades que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, y que pueden ser potencializadas con actividades lúdicas y educativas que conduzcan a nuestros hijos en un proceso de desarrollo más integral, es decir que si les enseñamos desde pequeños a proyectar su vida o responder a sus metas y objetivos a corto plazo, y luego a mediano plazo, ellos se transformarán en personas que no viven según las circunstancias, ni tampoco según sus emociones sino que tienen claridad en el camino y en lo que quieren, así serán menos manipulables y menos confundidos a la hora de tomar decisiones presentes y futuras.

A continuación les dejo una lista de actividades que ustedes pueden desarrollar en su educación en casa para que sus hijos tengan un desarrollo adecuado de sus funciones ejecutivas.

ACTIVIDADES:

-Cuatro en raya

-Sopa de letras

-Tarjetas de memoria

-Decir nombre de cosas que empiezan con una letra

-Laberintos

-Rompecabezas

-Veo veo

Etc.

Aquí les dejó algunos enlaces que les pueden servir:

Esperamos que les haya sido de mucha ayuda. Nos vemos pronto!

#HomeSchoolEcuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s