Matemática, la fea de la clase…

Enseñar matemática a nuestros hijos muchas veces puede ser una tarea titánica, y más aún cuando en su momento la matemática no fue una de las materias que más amábamos.

Bueno, en realidad ese es mi caso, no fui buena en matemática porque ahora entiendo que tenía ciertos trastornos de discalculia, luego porque la forma en la que me enseñaron lo único que provocó en mi fue rechazo y tercero porque pensaba que era un tema que no me serviría en la vida, porque la carrera que iba a estudiar no requería (según yo) de las ciencias exactas. Ahora en mi edad adulta y más aún cuando me he transformado en la maestra de mis hijos porque hemos decidió como familia entrar en esta hermosa aventura del #homeschool, descubrí que aprender matemática podía ser divertidísimo, además que a lo largo de mi vida y de mi carrera profesional aprendí que los números forman parte de todo el universo y que no puedo escapar de ellos. Así que decidí hacer de las matemáticas mi aliada, pues no puedes dar lo que no tienes y como podría ´decir a mis hijos que amen los números cuando yo no lo hacía.

Así que aunque no lo crean, desde hace algún tiempo descubrí que el mundo de la matemática es muy divertido si lo vemos como un lenguaje de códigos que nos ayudan a descubrir pistas para obtener resultados.

Pero por supuesto no fue un camino fácil pero si divertido cuando descubrí algunos de los recursos que les voy a compartir y estoy segura que serán de mucha utilidad para ustedes.

Hay muchos referentes en las redes pero yo les voy a compartir lo que nosotros utilizamos y nos han dado buenos resultados.

PLATAFORMA QUE LES AYUDARÁ A APRENDER DE FORMA DIVERTIDA LAS MATEMATICAS:

https://www.adaptedmind.com/

khanacademy.org

www.mundoprimaria.com

CANALES DE YOUTUBE:

  1. PODEMOS APROBAR MATEMATICAS
  2. DANIEL CARREON
  3. MATE FACIL

HOJAS DE TRABAJO:

https://www.commoncoresheets.com

https://www.mateslibres.com/

Y a los papitos que les interese, les doy  dos tips que me han servido mucho para enseñar matemáticas a mis hijos.

  1. Hacer recetas de cocina, ahí utilizamos, fracciones, proporciones, raciones y medidas me masa, volumen, temperatura, etc.
  • Y lo segundo ha sido el uso de los legos, que mi hijo ama construir con ellos y han sido mi forma de hacerle aprender mate.

Bueno espero que todo esto les sea de mucha utilidad y no se desesperen en realidad estas herramientas son verdaderamente buenas y útiles a la hora de aprender y enseñar mate. No digo que sean las únicas pero si les puedo decir que en nuestro caso nos han funcionado muy bien.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s